Blogia
tanea

Lo que hay oculto y pasa

Un día de esos en que todo puede ocurrir....  La familia de apellido Beltrán estaba armando un viaje de fin de semana con toda la familia. José y Daniela hablaron con sus hijas acerca del viaje, Alicia la menor dijo encantada que si, pero Verónica dijo  ¿adonde iremos?, a lo cual contestaron  a la casa que me heredo tu abuela, ¿Cuál la que esta en el pueblo?, si esa, que tedioso pero en fin puedo llevar a Marcela si que fastidio, claro que si dijeron sus padres, y así quedando todo aclararo pusieron el marcha el plan de fin de semana, saldrían de la casa a las 9 de la mañana para llegar al mediodía y comer en el pueblo.

Cuando llegaron al pueblo fueron a comer luego llegaron a la casa que estaba hacheada ya que contrataban a una señora del pueblo para que llegara  a limpiar, esta ya se había ido pues generalmente llegaba solamente por la mañana;  la casa era muy grande ya que como la mayoría de casas de pueblo, tenia un enorme patio con muchas plantas y arbole, tenia tres habitaciones grandes en  la primera dormirían los padres con la hija menor y la segunda donde dormirían las jóvenes.

Al pasar el tiempo a eso de 5 de la tarde  verónica dijo a sus padres  si podían ir a dar una vuelta por el parque que quedaba cerca de la casa, a lo cual respondieron que si. Así  fue como las jóvenes llegaron al parque a divertirse o por lo menos distraerse un rato, entre platicas y risas llego al parque una joven de aspecto  muy misterioso y  sombrío era delgada de pelo largo y castaño con una mirada profunda de ojos  oscuros, la joven no dijo nada solo se quedo hay como si no existiera, las jóvenes le preguntaron  su nombre y edad. A  lo que contesto me llamo Ángela y tengo 18 años y ¿ustedes como se llaman?, ¿Qué edad tienen? Yo soy Verónica y ella es Marcela, tenemos 17 años. Yo no las había visto por el pueblo ¿Dónde viven?, Nosotras no vivimos  aquí  nada más hemos venido a pasar el fin de semana  y nos quedaremos en casa de los Beltrán; en ¿donde dijeron?  ¿En la casa  de los Beltrán pero que están haciendo en esa casa? ¿acaso no saben lo que oculta esta casa?, no, no  dijeron y se volvieron a ver, cuando regresaron su mirada asía Ángela  ya no estaba, muy sorprendidas se fueron del parque y cuando llegaron  a la casa Verónica les conto a sus padres lo que había pasado en el parque y a la joven misteriosa que había conocido, luego ella pregunto ¿Qué es lo que deberíamos de saber?, Nada dijeron ellos solamente que la casa encierra muchos recuerdos o relatos, pues ya saben lo que se dice de los pueblos y de sus casas, que en ellos se esconden misterios, que en ellos han pasado muchas cosas inexplicable y que en algunas casas pasan cosas extrañas pero no ya saben solo son cuentos, pues a mi no me parece solo eso dijo Verónica, de haber sabido esto no vengo.

Así fue entrando la noche y la casa se fue volviendo más oscuras y tenebrosa; llego la hora de cenar, luego de esta las jóvenes y la niña se pusieron a jugar un rato, de esta forma pasaron las horas hasta que llego la hora de dormir, todos se fueron a sus habitaciones.

Ya todos estaban en sus dormitorios, los padres y Alicia ya se habían quedado dormidos, pero Verónica y Marcela se pusieron a platicar y comentaron acerca de lo que había dicho Ángela de la casa, pero Marcela dijo: no te preocupes ya sabes como son en estos lugares mejor durmamos ya, si tienes razón dijo verónica y así se fueron quedando dormidas.

Entrando la media noche se escucharon unos sonidos, ¿Qué es eso? Dijo muy asustada Verónica y despertó a Marcela ¿oyes eso le pregunto? Si parece, que viene del patio es como si alguien anduviera ahí, se escuchaba comer a alguien OOO...... que es eso tengo mucho miedo y si entra mira que estamos muy cerca del patio, no, no, eso no es nada a de ser un árbol que se mueve con el viento. Se escucharon unos chirridos  muy, muy, muy fuertes y cerca de ellas, ¿que son todos esos ruidos? no me digas que es el viento porque no hay viento es como si alguien se meciera en los árboles........dijo Verónica, ya  no aguanto más, encenderé la luz, pero ¿Dónde esta? No la encuentro y con tanto ruido y alboroto paso algo, de repente se escucharon pasos que cada ves se iban acercando, más y más hasta que de repente.............................................

Se vieron unos ojos brillantes en la oscuridad que habían entrado a la habitación en este momento se produjo en las jóvenes unos escalofríos y un grito; ¿Qué eres?, ¿Quién eres? Preguntaron, los ojos brillantes se iban acercando cada vez más hasta que tomaron por el brazo a Verónica y está grito. Que les sucede dijo la vos que ya era conocida, soy yo tu padre, ¿Qué sucede?, ¿Por qué tanto alboroto?, eres tu dijeron ya más tranquilas, pero siempre temblorosas las jóvenes, es que hemos escuchado unos ruidos en el patio, que nos han asustado mucho luego entras tu y no respondes es que ni tiempo me dieron para contestar, quédense tranquilas que no ha de ser nada mejor traten de volver a dormir, lo intentaremos dijeron las jóvenes.

Pasó ya el susto, las jóvenes volvieron a la cama, pero siempre escuchaban los ruidos extraños que se oían, más sin embargo trataron de no prestarles atención, hasta que entre sustos y miedos se pudieron quedar dormidas.

Al salir el sol todo la casa era iluminada por el, era algo tan increíble pues al anochecer pasaba a ser la casa más oscura que se podrían haber imaginado. En estos momentos las jóvenes despertaron y lo primero que hicieron fue ir a ver el patio y para su mayor sorpresa se encontraron con................................. unas huellas en la tierra, pero no eran unas huellas comunes y corrientes no eran unas pequeñas huellas que están al revés junto a unas brazas, las jóvenes se volvieron a ver y dijeron ¡no puede ser!!!, cuando miraron otra ves ya no estaban, prefirieron dejarlo entre ellas pues si lo comentaban no les creerían. Lo que pensaron hacer fue el ir al parque para ver si se encontraban nuevamente con Ángela; así lo hicieron luego de desayunar.

Cuando llegaron al parque no había señales de ella pero decidieron esperar un poco y mientras tanto platicaron de lo ocurrido durante la noche. Nuevamente Ángela se acerco asía ellas sin que estas la notaran, fue en el momento en que dijo hola que se percataron de su llegada ¿Por qué te fuiste?, ¿Por qué no terminaste de contarnos? Es que recordé que tenia prisa dijo, pero aquí estoy.

¿Qué ocurre en nuestra casa? Ayer en la noche escuchamos ruidos muy extraños y escalofriantes, eso dijo Ángela es solo el principio, ¿a que te refieres? A que eso solamente era una visita juguetona y hambrienta, ¿Cómo? ¿a que te refieres?, es que quien llego a verte a tu casa solo tenia hambre  y quería jugar, pero hay cosas que pasan durante la medianoche para amanecer domingo, ¿Cómo hay más? Dijeron, si durante ese momento se dice que pasa algo nunca antes visto............. Lo que pasa que en esa casa se encuentran presencia sobre naturales debido a que bajo de  tu casa se encuentra enterado algo, desde hace mucho tiempo. Lo siento ya me tengo que irme dijo Ángela y se fue en un abrir y cerrar de ojos.

 

Las jóvenes sin decir una sola palabra volvieron a la casa, mientras tanto hicieron cosas para no aburrirse, pero como todos los días iba cayendo la noche y con ella el suspenso, luego de terminada la cena, tuvieron que irse a la cama, lo cual no les parecía muy bien que digamos, paso lo mismo que la noche pasada, lograron dormir por un tiempo, pero luego fueron despertando por los sonidos cada ves más fuertes que venían de la puerta que da al patio, en esos momentos se escullaban el traqueteo de la puertas, un retumbo bajo el suelo, empezaba a escucharse el desquebrajar del suelo; las jóvenes no sabían que hacer intentaron llamar a José y Daniela pero no respondía nadie, en la casa estaban ellas solas, en esa gran casa, tan oscura y tan espeluznante, la habitación las iba jalando fuera de ella era como si alguien o algo las llevara al lugar donde estaba ocurriendo todo, eran tantos los intentos por no ir ahí que las jóvenes ya no podían moverse del pánico. La puerta del patio se habría por completo de un solo golpe del suelo salió.......................un sonido estrepitoso, era como si algo quisiera salir de el, esto pasaba tan despacio y  a la vez tan rápido que solo se quedaron ahí viendo los acontecimientos. Junto a este lugar apareció una silueta de una joven que les dijo que en ese lugar había algo que no pertenecía a la casa, algo que había sido enterado hace mucho tiempo, y que ellas tendrían que sacarlo para que esto terminara pues era lo que unía todo con la casa y con los acontecimientos que pasaban, luego de que todo esto paso nunca se supo que era lo que estaba enterado en ese lugar y lo que había dentro que hacia que todo pasara, pues las jóvenes no lo descubrieron por miedo y por que tendrían que irse en la mañana, se dice que todavía pasan cosas pero ellas ya no volvieron a poner un pie en esa casa.

 

 

Un d
ía de esos en que todo puede ocurrir.  La familia de apellido Beltrán estaba armando un viaje de fin de semana con toda la familia. José y Daniela hablaron con sus hijas acerca del viaje, Alicia la menor dijo encantada que si, pero Verónica dijo  ¿adonde iremos?, a lo cual contestaron  a la casa que me heredo tu abuela, ¿Cuál la que esta en el pueblo?, si esa, que tedioso pero en fin puedo llevar a Marcela si que fastidio, claro que si dijeron sus padres, y así quedando todo aclararo pusieron el marcha el plan de fin de semana, saldrían de la casa a las 9 de la mañana para llegar al mediodía y comer en el pueblo.Cuando llegaron al pueblo fueron a comer luego llegaron a la casa que estaba hacheada ya que contrataban a una señora del pueblo para que llegara  a limpiar, esta ya se había ido pues generalmente llegaba solamente por la mañana;  la casa era muy grande ya que como la mayoría de casas de pueblo, tenia un enorme patio con muchas plantas y arbole, tenia tres habitaciones grandes en  la primera dormirían los padres con la hija menor y la segunda donde dormirían las jóvenes.Al pasar el tiempo a eso de 5 de la tarde  verónica dijo a sus padres  si podían ir a dar una vuelta por el parque que quedaba cerca de la casa, a lo cual respondieron que si. Así  fue como las jóvenes llegaron al parque a divertirse o por lo menos distraerse un rato, entre platicas y risas llego al parque una joven de aspecto  muy misterioso y  sombrío era delgada de pelo largo y castaño con una mirada profunda de ojos  oscuros, la joven no dijo nada solo se quedo hay como si no existiera, las jóvenes le preguntaron  su nombre y edad. A  lo que contesto me llamo Ángela y tengo 18 años y ¿ustedes como se llaman?, ¿Qué edad tienen? Yo soy Verónica y ella es Marcela, tenemos 17 años. Yo no las había visto por el pueblo ¿Dónde viven?, Nosotras no vivimos  aquí  nada más hemos venido a pasar el fin de semana  y nos quedaremos en casa de los Beltrán; en ¿donde dijeron?  ¿En la casa  de los Beltrán pero que están haciendo en esa casa? ¿acaso no saben lo que oculta esta casa?, no, no  dijeron y se volvieron a ver, cuando regresaron su mirada asía Ángela  ya no estaba, muy sorprendidas se fueron del parque y cuando llegaron  a la casa Verónica les conto a sus padres lo que había pasado en el parque y a la joven misteriosa que había conocido, luego ella pregunto ¿Qué es lo que deberíamos de saber?, Nada dijeron ellos solamente que la casa encierra muchos recuerdos o relatos, pues ya saben lo que se dice de los pueblos y de sus casas, que en ellos se esconden misterios, que en ellos han pasado muchas cosas inexplicable y que en algunas casas pasan cosas extrañas pero no ya saben solo son cuentos, pues a mi no me parece solo eso dijo Verónica, de haber sabido esto no vengo.Así fue entrando la noche y la casa se fue volviendo más oscuras y tenebrosa; llego la hora de cenar, luego de esta las jóvenes y la niña se pusieron a jugar un rato, de esta forma pasaron las horas hasta que llego la hora de dormir, todos se fueron a sus habitaciones. Ya todos estaban en sus dormitorios, los padres y Alicia ya se habían quedado dormidos, pero Verónica y Marcela se pusieron a platicar y comentaron acerca de lo que había dicho Ángela de la casa, pero Marcela dijo: no te preocupes ya sabes como son en estos lugares mejor durmamos ya, si tienes razón dijo verónica y así se fueron quedando dormidas.Entrando la media noche se escucharon unos sonidos, ¿Qué es eso? Dijo muy asustada Verónica y despertó a Marcela ¿oyes eso le pregunto? Si parece, que viene del patio es como si alguien anduviera ahí, se escuchaba comer a alguien OOO…… que es eso tengo mucho miedo y si entra mira que estamos muy cerca del patio, no, no, eso no es nada a de ser un árbol que se mueve con el viento. Se escucharon unos chirridos  muy, muy, muy fuertes y cerca de ellas, ¿que son todos esos ruidos? no me digas que es el viento porque no hay viento es como si alguien se meciera en los árboles……..dijo Verónica, ya  no aguanto más, encenderé la luz, pero ¿Dónde esta? No la encuentro y con tanto ruido y alboroto paso algo, de repente se escucharon pasos que cada ves se iban acercando, más y más hasta que de repente………………………………………Se vieron unos ojos brillantes en la oscuridad que habían entrado a la habitación en este momento se produjo en las jóvenes unos escalofríos y un grito; ¿Qué eres?, ¿Quién eres? Preguntaron, los ojos brillantes se iban acercando cada vez más hasta que tomaron por el brazo a Verónica y está grito. Que les sucede dijo la vos que ya era conocida, soy yo tu padre, ¿Qué sucede?, ¿Por qué tanto alboroto?, eres tu dijeron ya más tranquilas, pero siempre temblorosas las jóvenes, es que hemos escuchado unos ruidos en el patio, que nos han asustado mucho luego entras tu y no respondes es que ni tiempo me dieron para contestar, quédense tranquilas que no ha de ser nada mejor traten de volver a dormir, lo intentaremos dijeron las jóvenes.Pasó ya el susto, las jóvenes volvieron a la cama, pero siempre escuchaban los ruidos extraños que se oían, más sin embargo trataron de no prestarles atención, hasta que entre sustos y miedos se pudieron quedar dormidas.Al salir el sol todo la casa era iluminada por el, era algo tan increíble pues al anochecer pasaba a ser la casa más oscura que se podrían haber imaginado. En estos momentos las jóvenes despertaron y lo primero que hicieron fue ir a ver el patio y para su mayor sorpresa se encontraron con…………………………… unas huellas en la tierra, pero no eran unas huellas comunes y corrientes no eran unas pequeñas huellas que están al revés junto a unas brazas, las jóvenes se volvieron a ver y dijeron ¡no puede ser!!!, cuando miraron otra ves ya no estaban, prefirieron dejarlo entre ellas pues si lo comentaban no les creerían. Lo que pensaron hacer fue el ir al parque para ver si se encontraban nuevamente con Ángela; así lo hicieron luego de desayunar.Cuando llegaron al parque no había señales de ella pero decidieron esperar un poco y mientras tanto platicaron de lo ocurrido durante la noche. Nuevamente Ángela se acerco asía ellas sin que estas la notaran, fue en el momento en que dijo hola que se percataron de su llegada ¿Por qué te fuiste?, ¿Por qué no terminaste de contarnos? Es que recordé que tenia prisa dijo, pero aquí estoy.¿Qué ocurre en nuestra casa? Ayer en la noche escuchamos ruidos muy extraños y escalofriantes, eso dijo Ángela es solo el principio, ¿a que te refieres? A que eso solamente era una visita juguetona y hambrienta, ¿Cómo? ¿a que te refieres?, es que quien llego a verte a tu casa solo tenia hambre  y quería jugar, pero hay cosas que pasan durante la medianoche para amanecer domingo, ¿Cómo hay más? Dijeron, si durante ese momento se dice que pasa algo nunca antes visto…………. Lo que pasa que en esa casa se encuentran presencia sobre naturales debido a que bajo de  tu casa se encuentra enterado algo, desde hace mucho tiempo. Lo siento ya me tengo que irme dijo Ángela y se fue en un abrir y cerrar de ojos. Las jóvenes sin decir una sola palabra volvieron a la casa, mientras tanto hicieron cosas para no aburrirse, pero como todos los días iba cayendo la noche y con ella el suspenso, luego de terminada la cena, tuvieron que irse a la cama, lo cual no les parecía muy bien que digamos, paso lo mismo que la noche pasada, lograron dormir por un tiempo, pero luego fueron despertando por los sonidos cada ves más fuertes que venían de la puerta que da al patio, en esos momentos se escullaban el traqueteo de la puertas, un retumbo bajo el suelo, empezaba a escucharse el desquebrajar del suelo; las jóvenes no sabían que hacer intentaron llamar a José y Daniela pero no respondía nadie, en la casa estaban ellas solas, en esa gran casa, tan oscura y tan espeluznante, la habitación las iba jalando fuera de ella era como si alguien o algo las llevara al lugar donde estaba ocurriendo todo, eran tantos los intentos por no ir ahí que las jóvenes ya no podían moverse del pánico. La puerta del patio se habría por completo de un solo golpe del suelo salió…………………..un sonido estrepitoso, era como si algo quisiera salir de el, esto pasaba tan despacio y  a la vez tan rápido que solo se quedaron ahí viendo los acontecimientos. Junto a este lugar apareció una silueta de una joven que les dijo que en ese lugar había algo que no pertenecía a la casa, algo que había sido enterado hace mucho tiempo, y que ellas tendrían que sacarlo para que esto terminara pues era lo que unía todo con la casa y con los acontecimientos que pasaban, luego de que todo esto paso nunca se supo que era lo que estaba enterado en ese lugar y lo que había dentro que hacia que todo pasara, pues las jóvenes no lo descubrieron por miedo y por que tendrían que irse en la mañana, se dice que todavía pasan cosas pero ellas ya no volvieron a poner un pie en esa casa.  

0 comentarios