Blogia
tanea

Relatos

preguntas que marcan... 

Como saber quien es la persona indicada para ti?, ¿Cómo y cuándo? Saber que etas listo para dar pasos más grandes, para tomar una de las decisiones que te marcaran para toda la vida, y sobre todo saber que la persona con la que estas es la indicada para estar contigo, estas son unas de las preguntas que hace Alejandra así misma y que le dan vuelta en su cabeza; esta joven es una persona muy dulce, de ojos claros, de pelo lacio, de piel clara. Alejandra tiene un novio de nombre Ricardo con el cual llevan ya un buen tiempo juntos, se conocen desde hace mucho y hacen una bonita pareja, los dos se sienten muy  a gusto el estar uno cerca del otro, así que con una relación de ya un poco de tiempo, las familias de los dos jóvenes están de acuerdo con la relación, así que en cualquier momento esto pasaría a ser más serio. Pues tal parece que este joven estaba muy enamorado y seguro de sus sentimientos para dar el siguiente paso, para proponerle Alejandra que fuese su esposa, pero este también pensó que tenia que encontrar el  omento adecuado para hacer dicha pregunta que cambiaria completamente su vida. Esté joven de ojos oscuros, de piel trigueña, de buen porte y con un buen trabajo, ese era a  aquel joven que estaba dispuesto a unir su vida con según él era la persona de su vida, y que consideraba que también ella estaba segura de su amor por él, pues así  haría  la pregunta más importante, en el momento justo y adecuado.

Mientras tanto Alejandra estaba muy lejos de llegar a imaginarse los planes de su novio, pero cabe mencionar que esto pregunta ya se la había imaginado, pero esperaba que no fuese hacer tan pronto.

Alejandra y Ricardo se habían conocido en la universidad, primero fueron muy buenos amigos, ya que compartían ciertos intereses, y el estar juntos les hacia mucho bien, pero al pasar el tiempo empezaron a notar que ya no había una relación de amigos sino que había algo más, como ellos se habían conocido por otros amigos, fueron estos los que ayudaron a que la relación se diera. Durante su relación hubo muy buena química, y muy buen entendimiento, los dos se sitian muy a gusto cuando estaban juntos, así llego la relación y así siguió, los dos tenían muy en claro y estaban seguros de sus sentimientos.

 

 

 

Aquel momento llego, fue en una noche de luna llena, con un cielo muy claro y estrellado, estaban en el parque viendo ese bello cielo, mientras platicas y cariños, el momento de la pregunta llego y con este el asombro de Ale, pues no pensó que ese momento fuera a llegar tan pronto y que con el  vendría una serie de inseguridad y incertidumbre, fue tal su sorpresa que Ricardo le dijo nuevamente te quieres casar conmigo, pero solamente se quedo callada, y al ver esto él solo dijo: pensé que estabas segura de lo nuestro pero veo que no, créeme que yo esperaba que en ti hubiese una alegría pero no la hay, solamente una inseguridad, pues mira si yo te hice esta pregunta es porque te amo y estoy seguro de que quiero estar contigo por el resto de mi vida, pero yo no te estoy apurando que tomes una decisión, yo te daré tu tiempo, no digas nada ya todo quedo muy claro, vamos te llevare a tu casa dijo, pero Alejandra le dijo: es que es muy temprano, yo se que ya llevamos mucho tiempo juntos pero es una decisión muy importante, claro que me gustaría casarme contigo, pero, pero esta ese pero que no dice nada ya déjalo así  dijo Ricardo; cuando llegaron a casa de Alejandra la despedida fue muy fría y seca, solamente le dijo el que cuando tuviera una respuesta le avisará que el entendería sea cual fuera.

Pasaron unas cuantas semanas y Ale no supo nada de Ricardo, mientras tanto ella pensaba, acerca de sus sentimientos, yo estaba muy segura pero cuando me lo propuso me sentí insegura de todo lo que conllevaba la pregunta, es que ¿Cómo saber que lo que siento es amor verdadero?, ¿Qué no es solamente la costumbre de estar juntos, ¿Qué lo nuestro funcionara más adelante?, Qué es la persona de mi vida?, no se son tantas preguntas que ya no se ni que pensar lo que se es que no se que me pasa y ya no estoy segura de mis sentimiento, pues es como si todo lo que creías que estaba bien y que funcionaba se binó abajo.

Al pasar de los días ella hablo con una de sus mejores amigas para que vieran la posibilidad de salir juntas, y así aprovechar de despejar su mente y aclarar sus sentimientos. Así fue al día siguiente decidieron irse de viaje, este era por una semana a Madrid; cuando llegaron  se hospedaron en un hotel clásico, llegaron alrededor del medio día, y lo primero que hicieron fue ir a dar una vuelta y a comer, mientras tanto Alejandra le contaba todo lo sucedido con Ricardo. Mientras Fernanda le decía que quizá no estaba realmente enamorada de él sino que era la costumbre de estar juntos, o simplemente no estaba segura del paso que tendría que dar, pues si quizá tangas razón dijo Alejandra. Luego regresaron al hotel.

Al día siguiente decidieron que cada una iría a donde quisiera pues no se ponían de acuerdo a donde ir de modo que era lo más lógico solamente se pusieron de acuerdo en donde se encontrarían para comer juntas. Mientras Alejandra se dirigía a museo se encontró con un viejo amigo de la infancia, él cual esta ahí por cuestiones de trabajo, ese joven de ojos claros pelo corto y claro, de piel clara, y buen porte, era Alex;  fue un reencuentro inesperado y muy grato, él la invito a salir al día siguiente; cuando se encontró con Fernanda le conto todo y le confeso que sintió algo muy extraño al volverlo a ver, pues ellos habían sido más que amigos y se conocían desde hace muchos años, y las razones por las cuales se habían alejado eran que él se había mudado de casa y los dos perdieron todo contacto, cuando él se fue ella sintió mucho su ausencia, y con el recuentro quedo todavía más  confundida ya que Fernanda le dijo que quizá de quien siempre estuvo enamorada fue de él, solamente que se encargo ella de poner a otro en su corazón, pensando que en él encontraría a esa persona que la haría olvidar, pero ahora que lo has vuelto ver te has confundido más.

Llego el momento tan esperado, se reencontró de nuevo con aquel viejo amor, sintió como todo su cuerpo temblaba al estar junto a él, su corazón latía fuertemente al rose de su mano, pero se pregunto ¿Cómo puede ser que todavía este enamorada de él?,  y ¿Qué era lo que sentía por Ricardo?; ¿Te pasa algo? Pregunto Alex, no simplemente me quede pensando en otra cosa dijo ella. El día paso tan rápido que ninguno de los dos lo sintió así llego la noche y con ella una romántica velada; Alex le  confeso que todavía sentía algo por ella, que él no había perdido nunca la esperanza de volverla a ver, aunque el creía que si, ante tal acontecimiento Alejandra no supo ni que decir, a lo que él dijo no digas nada solo siente y la beso, fue un momento inolvidable para ella ya que sentía que nuevamente estaba al lado de su otra mitad, con el todo lo que pasa parecía encajar en su mundo y así rearmar su historia juntos, pero Alejandra le dijo que ella tenia novio y que solamente se habían dado un tiempo para que ella le diera la respuesta; así que te vas a casar le dijo Alex, hubieses empezado por eso le dijo, no te preocupes que siempre seguiremos siendo solamente amigos, creo que es el destino que no nos deja que demos el siguiente paso, te llevo a tu hotel le dijo; Alejandra solo sentía en esos momento la angustia de no volverlo a ver una vez más, la angustia de que nuevamente lo había vuelto a perder, y que tendría que darle una respuesta a Ricardo. Cuando llegaron al hotel Alex le dijo que podían volver a salir nuevamente junto claro que solamente como amigos y se despidió con un beso en la mejilla, el corazón de Alex estaba nuevamente triste y sin esperanza.

La semana en Madrid se estaba hiendo muy rápido, pero con esta vendría algo inesperado, Ricardo estaba en Madrid iba en busca de Alejandra para recordarle cuanta falta le hacia y para ayudarla a tomar una decisión; llego al hotel donde encontró a Fernanda, quién se quedo muy sorprendida al verlo parado junto a la puerta; ¿Dónde esta Ale? Le pregunto; pero en esos momentos aparecieron en el pació Alejandra y Alex, entre platicas y risas, pero antes de llegar al cuarto Alex le dijo nuevamente lo que sentía y le pregunto si solamente él lo sentía, tu sabes que me esforcé mucho por no volvértelo a repetir pues se lo que pasa en tu cabeza y en tus sentimientos; Ale se escucho decir a alguien en el pació, tal fue su sorpresa que al darse la vuelta encontrar a Ricardo, quien la abrazo y la beso, ¡Hola!!  Mi amor dijo y con estas palabrcorazón de Alex, bueno dijo ya me tengo que ir, tienes visitas y no quiero ser un obstáculo para que se la pasen bien Adiós espero que todo te salga muy bien Ale le dijo y así se fue. Alejandra no tuvo tiempo ni de reaccionar ante tal situación, había llegado aquel hombre con el cual había compartido tantos momentos y aquel que sintió que había amado, ¿Por qué había amado se pregunto? Es que con ese adiós tan desgarrador de Alex sentí que se me fue la vida.

Cuando pudo pronunciar unas palabras lo primero que dijo fue: ¿Qué haces aquí Ricardo, tal parece que no te alegras de verme, creo que hoy estas más confundida que nunca, no me digas que no si tus ojos dijeron todo al ver que se iba; tu no lo entenderías sabes te parece si nos vemos mañana; eta bien dijo Ricardo, quién al despedirse lo hizo con un beso.

Al entrar al cuarto Alejandra miro a Fernanda y le dijo: Ya no se que me pasa, claro que lo sabes le dijo, lo único es que no lo quieres afrontar, ni aceptarlo, pero si no lo haces perderás nuevamente al hombre de tu vida.

Fue una noche muy larga para Alejandra, con todas esas preguntas en su cabeza, ¿a quien amare?, ¿Por qué lo que me pareció siempre seguro ya no lo es?, ¿Qué hacer para no dañar a alguien?, fueron tantas las preguntas que la mañana llego muy rápido y con ella el encuentro de Ricardo y ella; Ricardo estaba triste pues él conocía muy bien a Alejandra y sabía lo que pasa en su corazón, esto iba a ser muy duro para él, pues significaría dejar ir a la persona que más amo en su vida, pero muchas veces hay que hacer lo mejor para la persona a quien se ama y el sabia que era lo que tenia que hacer dejar libre a Alejandra con todo el dolor de su alma, con un  beso y una caricia en la cara le dijo: yo se que todo lo que paso entre nosotros fue muy lindo e inolvidable pero también se que tú corazón no esta conmigo sino con él, ve y búscalo. Ale no supo que hacer o que decir pero al ver lo que Ricardo acababa de hacer le dijo gracias y tu sabes que también yo  te quise, si yo lo se, esa fue la diferencia tú me quisiste  y yo te ame adiós Ale.

Alejandra no tuvo tiempo que perder y fue en busca de Alex, pero no lo encontró, él se había marchado y nadie sabia a donde, Alejandra se sintió perdida y solo le quedo hacer una cosa se fue a donde había pasado su encuentro, donde él le dijo sus sentimientos, para así decirle adiós a ese amor que por fin aclaro todas sus dudas, cuando el momento llega, cuando sientes que tu vida esta al lado de una persona, que sus vidas se arman y se complementa; es ese momento el indicado para decir que el amor esta donde menos te lo imaginas, sus preguntas por fin  se habían contestado pero su amor ya no estaba, mientras tanto ella caminaba tropezó con un hombre que estaba de espaldas, sus cosas se cayeron al suelo y cuando se agacharon a recogerlas se encontraron y se unieron en ese momento.

 

0 comentarios